jueves, 21 de febrero de 2008

Donde fueres haz lo que vieres.Pero no dejes de ser tu.

Estas letras estan dedicadas a todas aquellas personas, que tanto si viajan literalmente, como si lo hacen en su imaginación, en algun momento de sus muchas vivencias han llegado a la conclusión que el lugar donde por suerte o por desgracia nos ha tocado desarrollarnos y vivir, no tiene que ser por narices el mejor sitio, donde mejor se come y que ni tan siquiera debe de ser el único sitio donde morir. Pues precisamente esos mismos viajes hacen que nuestras mentes despierten del coma profundo del cual muchos no llegaran ni seran capaces de despertar en su vida, tan larga y corta a la vez.

Con estas letras, se perfectamente que todos aquellos que siguen esos esloganes tan bien diseñados y que no se sabe a ciencia cierta quien invento, algun dia en los albores del tiempo y que duran y duran en la mente de una gran mayoria a fuerza de lobotomizarse en las mentes, repitiendolos y repitiendolos continuamente, hasta que se han convertido en la unica realidad divina para una gran mayoria, no cambiaran jamas de parecer.
Pero si quereis saber la verdad, tampoco escribo para hacerles cambiar de ideas. Tan solo expongo que en algun sitio de este planeta, por suerte siempre habra alguien que piense por si mismo y que no se deje influir por frases tan lapidarias como alguna de estas que os pongo a continuación y que en principio parecen casi inofensivas, pero que en realidad son el cultivo de pensamientos realmentes fascistas y reaccionarias, que suelen pasar desapecibidas y son las frase preferidas de la mayoria de incultos que jamas aceptaran lo que son, seres temerosos de todo aquello, que no son capaces de comprender, de todo aquello que en definitiva es diferente y que les puede descolocar esa vida tan pasiva, intolerante y monotoma que suelen llevar.

----Aqui es donde mejor se vive del mundo.
----Donde se come mejor que aqui?
----Esta es la mejor tierra del mundo.
----De aqui al cielo.

No voy a poner mas ejemplos, pues ya podria pasar a otro tipo de esloganes racistas, que todos conocemos, que son mas que evidentes.
Lo que en realidad quisiera tratar en este articulo, si es que se le puede llamar así, es que nos fijáramos en que frases tan tontas y a simple vista inofensivas, en un momento dado pueden servir para hacer mucho daño.
Pero no daño a todos aquellos que ya sea por que han viajado, o por que su mente es un poquito mas lucida, hemos llegado a otro tipo de conclusiones que difieren en mucho con todo tipo de magnificiencia particular, en la cual pienso incurrimos, cuando se utilizan ese tipo de frases y otras peores, "noo".
El verdadero daño, es el que se hacen así mismos, esa gran mayoria que se creen a pies juntilla,que son los unicos que tienen la verdad. Esa misma verdad que les a llegado por un ente parece ser que divino, sin salir de su propia casa, sin esperimentar jamas, por decir algo, una comida diferente que no sea la suya.
Ya se que a lo mejor me quedo corto en todo esto que aquí expongo, pero nunca mi intención a sido ni sera hacer cambiar de parecer a nadie.
Creo que si alguien llega a leer esto hasta el final, quizas piense un poco mas profundamente , en todo lo que expresamente no escribo, pero no por ello dejo de decir.
si es así, por lo menos nos queda la esperanza de que en el mundo aún quedamos unos pocos que somos capaces de razonar por nosotros mismos.....
Un saludo para todos vosotros, que sé que no sois tan pocos.

VICENÇ......

No hay comentarios: